1ª Master Class: Cómo hacer un ramo de novia en Verde Pimienta





















Llevo años viendo la caseta de madera de Verde Pimienta y preguntándome que encantos se esconden dentro. Así que cuando me llamaron para hacer un taller de ramos de novia, no podía creerme que fuese por fin a descubrirlos. Cuando entré lo primero que me sorprendió es que olía a primavera, es verdad que ya estábamos en primavera pero parecía que a Madrid aún no había llegado, que frío! Nunca había visto paniculata rosa y la verdad es que me encantó!!!!

Una mesa llena de flores nos estaba esperando a Keyla de Tendencias de Bodas, a Isabel de Petit Mafalda y a mi Presume de Boda, para empezar a aprender a hacer un ramo de novia. Lo primero que nos hicieron saber en Verde Pimienta es que cuando quedan con una novia hay que escucharla, conocerla, saber todos los detalles de la boda y así poder asesorarla y darle el ramo de su boda, SU RAMO.

Las flores que usamos para nuestro ramo eran Hortensias blancas, Rosas Ramificadas en rosa, Fressias y Trachelium blancos. Para que la flor aguantase, le pusimos un algodón empapado en agua para que siguiera hidratada, usamos cinta de entaipar en el tallo de la flor y empezamos a limpiar los tallos de hojas. Una vez terminado comenzamos con la colocación de las flores en forma de cruz.












Así quedó mi ramo. La verdad que para ser la primera vez me quedó chulo, verdad? Qué opinais??



Erika.

Fotografías cortesía de Verde Pimienta y la foto nª 1,2,6 y 12 de Presume de Boda

No hay comentarios:

Publicar un comentario