Música en tu boda: Claves para el éxito (parte 1)

Visto aquí
Elemento indispensable donde los haya, la música se convierte en un poderoso aliado y es un punto que debéis cuidar con suma atención en vuestra boda. Quizás no seáis unos melómanos empedernidos y no tengáis una preferencia especial porque suene un tipo u otro de música, pero desde aquí os recomendamos que le dediquéis tiempo al tema, porque puede ser garantía de éxito. Recuerdo las tardes que pasé yo con Alberto decidiendo qué canciones iban a sonar en los distintos escenarios, para mí era algo muy importante. Echamos mano de Spotify y venga a sonar melodías... Alberto, que no es muy musical, empezó a apreciarlas y al final hasta se decantó por algunas y desechó otras tantas... Si queréis os cuento algunos truquitos qué me sirvieron y con los que enamoré a los invitados...

1. Ten en cuenta el espacio

Nosotros nos casamos en un castillo, así que la música elegida fue más bien instrumental y con un toque "medieval". Bandas sonoras de películas principalmente inundaron el salón gótico. Ten muy en cuenta el espacio y el tipo de ceremonia.

2. El estilo de boda

También es importante. Si planeas una boda hippie, por ejemplo, no escojas música estilo heavy, porque no pegaría nada. Que la música también defina el tipo de boda que quieres y ayude a los invitados a entender mejor el porqué de tus elecciones en decoración, vestimenta, etc. 

3. Compartir emociones

Supongo que lo primero que todos tenéis en cuenta es que las canciones sean importantes para vosotros. Que tengan un significado. Eso está genial y es básico. Pero dejadme que os aconseje también que hay que pensar en los invitados. Es decir, que escojáis canciones que "digan algo" a la mayoría. Que sean canciones del estilo que queráis, pero conocidas. Es más fácil así que todo el mundo pueda emocionarse (ya sabéis que la música toca la fibra sensible). 

4. Implica a tus invitados

Para que se sientan importantes también el día de tu boda, puedes implicarles como hice yo. Básicamente les pedí a todos que me mandaran una lista con sus 10 canciones favoritas diciéndoles que haría todo lo posible por hacer una selección de las mejores para que sonaran en el baile. Muchos participaron y les pareció una buena iniciativa. Y así te aseguras de contentar a todo el mundo...

Mañana os vamos a dar algunos títulos con los que no fallaréis seguro... Estad atentos...

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario