¿Cómo vestir apropiado en una boda informal?

Visto aquí
Hace un par de semanas estuvimos de boda. Pero más que de una boda, a los novios les gustó más hablar, durante todo el proceso, de fiesta. No querían una boda al uso, ni estar encorsetados en según qué clichés. Pero ni para ellos ni para sus invitados. Tanto fue así que en la invitación, que diseñamos nosotras (podéis verla aquí), se pidió a los invitados que fueran "arreglados pero informales". Un concepto que a más de uno despistó y que llegó a generar alguna que otra llamada. "¿Significa que podemos venir en vaqueros?" me preguntaba una de las asistentes. Y yo intentando ajustar el tiro... "pueden venir sin americana, pero con unos pantalones algo más formales"... No sabía cómo acertar para que la pobre señora entendiera el concepto. Así que se me ha ocurrido que éste puede ser un buen tema de consejo de cara a bodas más informales

Pero, ¿cómo sabremos acertar? os preguntaréis muchos. Nosotras hemos preguntado y con varias bodas a nuestras espaldas ya, en las que hemos visto estilos muy variopintos tanto de la propia boda como de sus invitados, podemos daros nuestros consejos al respecto:

- Ante la duda, siempre intenta ir más formal que informal, porque vestido formal "desentonarás" menos. Eso sí, siempre fiel a tu estilo, independientemente del evento, y recordando que menos es más.

- Si la boda se celebra de día puedes decantarte por vestido corto. No tiene por qué ser de fiesta. Quizás un vestido floreado puede quedar bonito si se trata, por ejemplo, de una boda en el campo y al aire libre. Si es de noche, opta por un vestido largo pero igualmente, que sea un vestido más propio de una noche de verano que de una boda al uso. 

- Sigue descartando el blanco de la paleta de colores. Recuerda que siempre ha sido un color asociado a la novia, así que vamos a dejarle el protagonismo a ella en su día, ¿no creéis?

- Juega siempre con los complementos. Si la boda es informal quizás no necesites recurrir a joyas caras o recargadas. Algo más sencillo y, en la cabeza, deja la pamela en casa y opta por algún sombrero bonito de paja, por ejemplo. Ahora se llevan mucho... Lo mismo con los zapatos o el bolso.

- IMPORTANTE: Coordínate con tu pareja. Si vais los dos a la boda, intentad que el estilo sea similar, y que uno no vaya más arreglado que el otro. 

Sentiros vosotros mismos sea el evento que sea y jugar con los complementos. Son dos premisas básicas que siguen siendo válidas también para un evento informal. Y, además, siempre te queda el comodín de la llamada... consultar al resto de invitados cómo se vestirán puede ser una apuesta segura...

Sara

1 comentario:

  1. No subestimemos la importancia de la ropa interior en bodas o eventos especiales. La comodidad comienza desde adentro, asegurando que disfrutemos plenamente de momentos memorables sin distracciones incómodas.

    ResponderEliminar