Trámites para una boda civil en la playa

Visto aquí

Sé que todavía quedan unos meses para hablar de verano, pero seguro que los hay que este año estáis pensando en casaros en la playa. Sí, sí, en la misma playa, con la arena en los pies y la brisa marina acariciándoos la cara. Si es así necesitáis tiempo para prepararlo, pues hay que pedir permisos, hacer algunas llamadas, etc. A diferencia de otros países, en los que nos tienen acostumbrados a ver bonitas estampas de celebraciones cerca del mar, en España casarse en la playa es algo más complicado. Para ver si es posible hacerlo, en primer lugar, escoge la playa o zona en la que te gustaría celebrar tu enlace. Una vez elegido ¡os deseo suerte! quizás no os dejen en todos los sitios, pero habrá que intentarlo, ¿no? Tenéis que hacer lo siguiente: 

- Debes acudir al ayuntamiento pertinente. Ahí podrán informaros de si es posible y, en ese caso, del papeleo que deberéis realizar. Por si acaso, hazte un esquema mental de cómo te gustaría que fuera la decoración, del espacio concreto que necesitarías, del número de invitados. Es posible que te pregunten por todo eso para hacerse una idea de si es posible o no o para remitirte al organismo adecuado. 

- Quizás este teléfono también te sea de utilidad (91 597 60 62). Es el teléfono de La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, que pertenece al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Seguro que también podrán darte información de utilidad. 

- Si en el sitio escogido para celebrar tu boda no te dejaran celebrar el enlace en la playa, quizás otra opción que puedas contemplar sea la de celebrar la boda en algún hotel con playa privada. Muchos cuentan con espacios privados en los que seguro es mucho más fácil organizar un evento de este tipo y luego, además, matar dos pájaros de un tiro, pues ya podrías celebrar también allí el banquete. Busca que seguro que hay más de los que crees...

Si finalmente lo hicieras así, escríbenos y mándanos alguna foto. Nos encantaría tener ese recuerdo...

Sara.

3 comentarios:

  1. Juso lo que la gente no sabe sobre la hermosa y vistosa boda en la playa, un articulo 10+! En mi web puedes ver algunas fotos de una boda en Mojacar. Con una decoración buenisima y blancisima. Gracias por la info. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quien pudiera!!!!! en una playa, tan bonito, tan idilico.....

    Besos!

    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/decoracion-con-flores

    ResponderEliminar
  3. Claro que puedes Miriam, solo hay que informarse bien y realizar los trámites necesarios. Será por playas en España!!! Jejejeje, un beso!!!

    ResponderEliminar