2ª Master Class: Cómo hacer un ramo de novia en Verde Pimienta


Si te fijas en la foto verás las flores que usé para hacer "mi ramo de novia" en el taller de ramos de novia de Verde Pimienta. Teníamos una gran variedad de flores y pudimos escoger las que más nos gustaban. Yo fui derechita a por flores silvestres, las rosas no me gustan, así que fue una de las flores que descarté de inmediato. Tampoco es que sepa muy bien con que tipo de ramo me identifico como futura novia, pero salí bastante contenta con lo que salió.



TIPOS DE FLORES DE MI RAMO:

*Mi ramo llevaba 3 tipos de Clavel, uno en color malva, otro en rosita y un clavel en verde, siiii jejejee lo has leído bien, un clavel de flor verde que parecía césped en mi ramo. 
¿No os encanta?
Consejo VP: ¿Sabéis cómo podéis identificar las flores?, pues mirando el tallo. Los tres claveles aunque diferentes en la flor, tenían el mismo tallo. 

*Otra flor que añadí a mi ramo es el Allium. Es una flor que personalmente me parece súper chula, pero tiene un gran problema y es el olor. Huele mucho a ajo, y aunque ya conocía su olor, no me pude resistir a meterla en el ramo. 

Consejo VP: Pero cuidado, no uséis Allium en decoraciones o ramos en estaciones cálidas ya que el olor será insoportable a 30 grados en pleno verano.

*Otras de las flores que quise meter en el ramo eran la Craspedia (esas bolitas amarillas) y la Lavanda que le dan un toque rústico al ramo y me encantaaaa

*Una flor que descubrí fue la Anémona, si te fijas aunque es una flor que nada tiene que ver con el resto de flores, ya que es una flor más delicada, se parece muchísimo a la Amapola. Y yo tengo debilidad por las Amapolas rojas, sin duda sería mi flor. 

Consejo VP: Descubrí que al meter la Anémona, una flor poco conocida, con la flor protagonista de mi ramo que era el clavel, hacía que fuese más espectacular.

*¿Os habéis fijado en la Astrantia? Otra de las flores que descubrí en el curso, me parece taaaaan bonita. ¿No os parece cómo si estuviera floreciendo en este mismo instante? Me tiene enamoradaaa

*Por último utilicé flor de cera, que me parecía la flor más silvestre de todas, y le daba ese toque que necesitaba mi ramo.

Consejo VP: Cierra el ramo con un tipo de flor rodeando el bouquet para ir cubriendo/tapando el resto de flores.

Aquí os dejo el resultado, ¿qué os parece? ¿Cuál es la flor que pondríais en vuestro ramo y cuál no?










Me gustaría mostraros la preciosa invitación que nos envió Verde Pimienta diseñada por Cristina de Querida Valentina.
Y sobre todo, nos os perdáis el maravilloso vídeo que nos hicieron a la bloggers invitadas, Instantánea y Tomaprimera, en el que podréis apreciar el espectacular catering y los gin tonics que nos preparó La Blonda. ¡¡¡Estaban riquísimos!!!

                      

Muchas gracias por volvernos a invitar a vuestro maravilloso taller de ramos de novia, los que os perdisteis el primero (podéis verlo aquí).

Erika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario