Tutorial: Letras con flores de papel


Hacía días que no os ofrecíamos un tutorial, y ya iba siendo hora, ¿no creéis? Buscando en la blogosfera un poquito de inspiración, descubrí hace ya semanas un DIY para realizar iniciales con flores de papel que era perfecto para la boda de Covadonga y David y que iba a quedar ideal de la muerte en el jardincito que teníamos en mente crear. Así que tomé nota de los pasos que había que seguir y me puse manos a la obra para tenerlo listo para el gran día. Hoy, como sé que a más de uno puede ser útil, voy a contaros qué ingredientes necesitáis y qué pasos debéis dar para dar con el resultado perfecto. Ya veréis que es muy sencillo...


Ingredientes sencillos sencillos. Bases de corcho blanco para las letras, papel de seda, una troqueladora de círculos dentados (las flores quedan más reales), un cutter, unas tijeras y alfileres (el corcho y los alfileres los podéis encontrar fácilmente en un chino). 


Para la elaboración, lo primero que tenemos que hacer es coger el corcho, dibujar la inicial que queremos realizar a lápiz y cortar con el cutter. Si no nos queda totalmente definida, podemos redondear los bordes con un papel de lija. Una vez realizada la letra, si no nos gusta el blanco del corcho, podemos forrarla con papel de seda como hice yo. Recortas trocitos de papel y los pegas con cola blanca (pega muy fácil). Pero ya os digo, eso es opcional. Entonces, para realizar la flor, coges seis u ocho hojas de papel de seda y realizas las formas con la troqueladora. Una vez realizado, le pasas el alfiler y arrugas las hojas. Recuerda que debe quedar lo más "real" posible! Y entonces procedes a colocar la flor en el corcho. Así, una y otra vez hasta que te queda el siguiente resultado... ¿A qué queda muy bonito? ¡Pues anímate!


Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario