Canciones para triunfar en tu boda (parte II)


Fotografía: Lovely Days


Si habéis sido lectores fieles esta semana, sabréis que ayer hablamos de música (valeeee, si no lo leísteis, tenéis una nueva oportunidad de hacerlo aquí). Para nosotras es muy importante escoger bien, porque la música, igual que en una película, es básica para saber llevar a los invitados hacia un objetivo. Si sois de nuestra misma opinión, insistid mucho al Dj que pinche la música que os gusta, y si es necesario, como lo fue en mi caso, pasadle un listado de canciones para que sepa exactamente lo que sí tiene que poner. 

Pero nosotras hemos querido ir más allá y nos hemos atrevido a preguntar a los expertos. Los músicos de Suite Art estuvieron el pasado año en más de 90 bodas y hemos querido saber cuales fueron las canciones más demandadas... ¿Queréis saberlas? Quizás os den una idea o descubráis algún diamante en bruto que encaje a la perfección en ese hueco sin música que hasta ahora teníais...

1. Canon de Pachebel

"Es la preferida de la gran mayoría de las novias. Muchas de ellas la quieren para su entrada, y aquellas que tienen varias preferidas, suelen elegir el Canon para otro momento de la ceremonia, nunca falla".

2. Hallellujah, de Leonard Coen

"Otra de las preferidas que compite directamente con el Canon. La hemos interpretado en varias versiones: con voz de soprano y acompañamiento instrumental ( de dos a cuatro instrumentos, piano, violín, violonchelo,…) y solo instrumental (trío de cuerda, cuarteto de cuerda, piano con trío de cuerda)".

3. May it be, de Enya

"También con mucha relevancia en el repertorio musical. La suelen elegir muchas parejas, tiene un sonido muy agradable, con un aire medieval, es realmente especial".

4. BSO de la Misión 

El Oboe de Gabriel es una pieza que con grupo de cuerda suena espectacular. También hemos realizado alguna versión con cantante, ya que la pusieron muy de moda el grupo de Il Divo".

5. BSO de Amelie

"Con piano suena genial, de hecho la solemos recomendar cuando en el grupo hay un piano".

6. Thousand Years, de Cristina Perri

"Ha sido un gran descubrimiento. No la conocíamos hasta que una novia nos la pidió, era su canción preferida y la quería para su entrada. Hay una versión preciosa con el grupo de “Piano Guys” en el que el violoncello es el protagonista, nos encanta. Se ha convertido desde entonces en una de nuestras preferidas y siempre la recomendamos".

7. BSO de La Vida es bella, de Piovani

"Es una de las piezas que muchas novias piden para su entrada. Aunque la película es triste, esta música es muy alegre y en realidad el tema principal habla de lo bonita que es la vida. La hemos interpretado muchas veces instrumental con grupo de cuerda, y alguna vez también con voz".

8. Secrets, de One Republic

"Una melodía preciosa que en muchas bodas está presente. Ésta en particular la suelen pedir muchos novios".

9. Viva la Vida, de Coldplay

"Pocas bodas en las que hemos estado ésta canción no ha estado presente. Es una pieza musical igual de relevante que el Canon, suelen elegirla para el final o salida de la ceremonia. Te inunda de optimismo y fuerza, la gran mayoría de ceremonias religiosas las solemos terminar con esta canción, y por supuesto también las civiles, los novios salen de la Iglesia o Salón/Jardín con paso firme y decidido, muy felices".

Chicos, ¿habéis tomado nota? ¡Esperemos que os convenza más de una!

Sara

17 comentarios:

  1. Muy buena elección de temas músicales. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Los chicos de Suite Art que son unos expertos en el tema ; )))

    ResponderEliminar
  3. Genial el evento.
    Diseñamos invitaciones a tu medida, personalizadas y con las que puedes sorprender.
    http://eje360.com/invitaciones-de-boda-4/
    http://eje360.com/invitaciones-de-boda-3/
    http://eje360.com/invitaciones-de-boda-2/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien la idea de cambiar el repertorio para eventos de este tipo, ya que siempre suelen escucharse las mismas clásicas canciones en todas las bodas lo que de alguna manera le quita originalidad.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena lista A mi me gusta especialmente la 8,la de secrets

    ResponderEliminar
  6. Buen repertorio de canciones. A mi me gustaría añadir que una boda es un evento único y personal, hay que saber que canción elejir para cada momento de ella pero también hay que tener en cuenta el gusto de los protagonistas para asi poner una música única pero adecuada

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este gran repertorio de canciones, en un día tan importante es esencial tener la canción adecuada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La decoración de cualquier fiesta se enfoca en lo visual y también en lo auditivo. Elegir la música adecuada garantiza el éxito de cualquier reunión y si se incluye una canción personalizada para el homenajeado, será algo sin comparación. Tengo la experiencia de haber asistido a una boda en el que la muestra musical incluía una bella pieza enfocada en historia de amor de los novios, y era una canción tan alegre que todos nos aprendimos el coro y la cantamos dos veces para los novios, Y en Canciones para Regalar lograron ese grato instante musical http://www.cancionespararegalar.com

    ResponderEliminar
  9. Sí, Secrets, de One Republic es preciosa :3
    Yo para que mi boda sea más romántica, voy a contratar a musicadebodas.es para la música en directo y estoy encantada. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, cuando mi hermano decidió casarse, yo quería darle la mejor sorpresa!!! Así que le dije a mi novio si conocía algo bueno, el me dijo que en la boda que habíamos ido hace dos meses atrás, los novios recibieron una canción personalizada de http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm
    y todos los invitados escuchamos aquella forma tan sublime y especial de la historia de amor que al final los unió a los novios como esposos, realmente me acorde y en realidad son espectaculares, eso lo aconsejo y es lo que le hice a mi hermano y a mi cuñada, en aquel momento mi futura cuñada, os dejo el consejo, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Nos parece un articulo muy interesante, es verdad que los tiempos están cambiando y hay que adaptarse a estas nuevas tendencias, hay muchas empresas con propuestas diferentes tanto en decoración, como en producción integrales de eventos.
    Nosotros somos una empresa encargada de ponerle color y sonido a este tipo de eventos.
    Si desean saber algo más no duden en pasarse por nuestra página: www.thekeyeventos.es

    ResponderEliminar
  12. La sorpresa que se llevaron mi hermana y mi cuñado al escuchar como canción para su baile una composición con una hermosa música con hermosos mensajes de bendición de parte de los padres de los novios para todos los invitados fue muy emotivo especialmente para los novios, en http://www.universiaglobal.com/regalosoriginales01.htm es muy buena porque no solo te da la posibilidad de un regalo original con una canción personalizada a cargo de un equipo de compositores, arreglistas, intérpretes, técnicos y letristas donde tienes la posibilidad de escoger el estilo musical para tu canción, sino que puedes escoger un audiocuento personalizado con un narrador que contara la historia de vida que tu suministres o un vídeo con música de fondo ya sea que tu elijas la canción o el equipo se encarga de hacerlo con fotos que tu proporcionas para realizar un super regalo que recordaran toda la vida.

    ResponderEliminar
  13. La sorpresa que se llevaron mi hermana y mi cuñado al escuchar como canción para su baile una composición con una hermosa música con hermosos mensajes de bendición de parte de los padres de los novios para todos los invitados fue muy emotivo especialmente para los novios, en http://www.universiaglobal.com/regalosoriginales01.htm es muy buena porque no solo te da la posibilidad de un regalo original con una canción personalizada a cargo de un equipo de compositores, arreglistas, intérpretes, técnicos y letristas donde tienes la posibilidad de escoger el estilo musical para tu canción, sino que puedes escoger un audiocuento personalizado con un narrador que contara la historia de vida que tu suministres o un vídeo con música de fondo ya sea que tu elijas la canción o el equipo se encarga de hacerlo con fotos que tu proporcionas para realizar un super regalo que recordaran toda la vida.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por dejar esa bonita idea para regalar, me parece original y exclusivo, hace tiempo escuché uno de esos audiocuentos personalizados en una boda y son inolvidables. Creo que vale la pena dejar mi comentario para que conozcan la buena recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Hola, visita http://www.miscuentospersonalizados.com ahí le hice un audio cuento personalizado a mi esposo, es muy interesante e inolvidable para nosotros, con eso la enamoras aun más! Porque mi esposo comprende mejor mi amor por el usando el método del audio cuento personalizado, te lo sugiero.

    ResponderEliminar
  16. Llevamos mas de 20 años poniendo música en todo tipo de eventos. Somos especialistas en bodas. Siempre estamos buscando las ultimas tendencias para ponerlas a vuestra disposición. cualquier duda te ayudaremos https//:asturmusic.es

    ResponderEliminar
  17. La música y tener un buen DJ son elementos fundamentales en una boda. Su habilidad para crear la banda sonora perfecta eleva la atmósfera, marcando momentos inolvidables de celebración.

    ResponderEliminar