Aquí NO podemos reducir presupuesto


Fotografía: Lovely Days.


Sabemos que todas las bodas son un importante desembolso de dinero, y que no todo el mundo puede hacer frente a todos los servicios que un enlace conlleva. Por ello, ayer elaboramos una lista de servicios en los que sí puedes ahorrar en tu boda (ver aquí). Nosotras somos firmes defensoras de ahorrar en aquellas partidas en las que hay alternativas buenas también, pero también creemos que no hay que reducir en todo, al contrario, simplemente establecer prioridades y darte cuenta de que hay cosas de las cuales podrás pasar (por ejemplo, si siempre has viajado en plan mochilero, quizás no es momento de hacer una excepción) y cosas de las que no. Hoy por tanto elaboraremos la lista contraria, la lista de servicios en los que consideramos merece la pena invertir para que tu boda sea todo un éxito: 

- Fotografía y vídeo: En el precio sí está la diferencia. Quizás tengas en la família a un tío o primo que sea muy ducho con la cámara, pero si no es así, y decides contratar a un fotógrafo, no escatimes en gasto. No estamos hablando de que tengas que gastarte 5.000 euros, pero sí de invertir más de 500 euros. Y lo decimos por experiencia. Piensa que tanto las fotos como el vídeo serán el recuerdo que te quedará de por vida de uno de los días más importantes de tu vida, ¿te la vas a jugar? Date una vuelta primero por sus webs y blogs, mira sus productos y no te dejes convencer por los paquetes de todo incluido. A veces, el truco está en la letra pequeña. 

- Peluquería y maquillaje: Si en el post del lunes defendíamos que hay precios muy asequibles en materia de vestidos, diremos lo contrario de la peluquería y maquillaje. Cuenta con profesionales que te den confianza y que no quieran darte gato por liebre. Sí puede haber gran diferencia en tu rostro y pelo si te dejas gestionar por unos u otros. Más vale pagar y lucir bella, que no arrepentirte después. Una vez más, te recomendamos que barajes precios (pero hemos comprobado que los precios altos son porque el resultado es mejor) y, en este caso, que pidas cuantas pruebas sean necesarias. ¡Hay que lucir perfecta pero siempre siendo tú!

- Wedding Planner: No vamos a ser nosotras quienes nos tiremos piedras contra nuestro propio tejado. Pero es una lástima que haya profesionales que desprestigian esta profesión tirando los precios al suelo. No os dejéis engañar por los que os cobran la coordinación a precio de saldo, o bien trabajan a comisión o bien no son del todo profesionales. Que son muchas horas de trabajo y mucha responsabilidad sobre los hombros en un día tan importante como ese cómo para que el precio no supere los 300 euros. ¡Cuidadín!

- Decoración: No sé si los invitados recordarán lo que comieron o si les dolieron los zapatos en el momento del baile, pero te aseguro que sí recordarán los pequeños detalles, aquellos elementos que hicieron de tu boda algo único. Da importancia a la diferencia, a crear algo distinto y personal. Una determinada cartelería, una temática original en tu boda o buscar elementos que no sean solamente flores sí pueden hacer de tu enlace un evento memorable. Y a veces a un precio muy inferior al que quizás estés imaginando. 

- Barra Libre/Cócteles: Fíjate en las marcas que te ofrezcan en la boda. Yo he estado en bodas en las que no conocía las marcas, y, la verdad, queda un poco cutre. Cuida ese detalle porque precisamente si de algo estamos cansados cuando salimos es de que nos ofrezcan garrafón. Que tus invitados van a dejarse un pico en el regalo...

Esperemos haberos ayudado con estos consejos y que así logréis un presupuesto redondo!

Sara.

2 comentarios:

  1. Estupendo post, totalmente de acuerdo contigo, Sara.

    ResponderEliminar
  2. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui de vez en cuando.

    ResponderEliminar